Azucareros camagüeyanos se movilizan para garantizar siembra de caña

Foto de archivo

Foto de archivo

Camagüey, 9 Ago.- Los trabajadores agrícolas del sector azucarero en la provincia de Camagüey respaldan con movilizaciones productivas tareas prioritarias, vinculadas con la preparación de tierra y siembra de caña.

Esto forma parte de la estrategia en territorio agramontino para revertir el atraso en esos frentes, pues hasta la fecha apenas se alcanza un 69 % en la referida tarea, de la cual depende la disponibilidad de materia prima para venideras zafras.

Alrededor de tres mil hombres brindan su aporte en las diferentes unidades productivas, al tiempo que se garantiza la preparación de los ingenios con vistas a la campaña de elaboración del dulce, acciones que tendrán su mayor pico desde septiembre próximo.

Directivos del sector afirman que se cuenta con los medios y equipamiento necesarios para emprender las faenas, pero todavía la organización y la calidad constituyen una asignatura pendiente para cumplir diariamente lo planificado.

Camagüey deberá contar al cierre del año con alrededor de 24 mil hectáreas de caña, pero los resultados del programa de primavera fueron desfavorables, por lo que se implementan alternativas para agilizar la siembra de la gramínea, con atrasos significativos por afectaciones climáticas y bajo aprovechamiento de la jornada en los campos. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s