Campesinos realizan actividades en saludo a cumpleaños de Fidel

Vertientes, 9 Ago.- Diversas actividades productivas en la rama ganadera realizan los campesinos y cooperativistas para conmemorar el cumpleaños 90 del líder Fidel Castro, en este territorio, ubicado a 26 kilómetros de la ciudad de Camagüey.

En el quehacer agrícola distingue la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) ¨Eduardo R Chivas¨, colectivo que asume acciones relacionadas con la ganadería, la siembra de plantas proteicas y el cumplimiento del plan de desarrollo cañero del año, del que se sembraron unas 100 hectáreas.

Los cooperativistas de la asociación de base están a la vanguardia de la nación y fueron de los primeros en cumplimentar los bloques de suplementos alimentarios para los rebaños vacunos, labor que propicia un aumento sostenido de la productividad por vaca en ordeño a la vez que asegura la alimentación de los animales en el periodo de sequía.

Se suman los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) ¨Batalla de las Guásimas¨, colectivo que pretende llegar al millón de litros de leche entregados a la industria en el mes de agosto, homenaje al esfuerzo de Fidel por desarrollar la ganadería camagüeyana.

Estos pecuarios también fomentan la siembra de diversas plantas destinadas a la alimentación de los animales, un programa que cuenta con 10 productores vinculados directamente a la actividad.

Con una membrecía en crecimiento, los integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en este municipio conmemoran el onomástico del líder histórico cubano desde el ámbito productivo en todos los renglones. (Periodista: Fernando Capote Taño. fernando@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s