Abren en Cuba exposición fotográfica Fidel y los trabajadores

Imagen: PL

Imagen: PL

La Habana, 11 Ago.- Miembros de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y visitantes del Palacio de Torcedores de La Habana, celebraron el cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana, con la inauguración de la muestra “Fidel y los trabajadores”.

La exposición reúne más de 40 instantáneas tomadas por fotorreporteros pertenecientes al periódico Trabajadores entre 1959 y 1973, las cuales fueron facilitadas por el Instituto de Historia, los Estudios Revolución, el diario Granma y la revista Bohemia.

Las imágenes reflejan momentos del X Congreso de la CTC-R, en noviembre de 1959, multitudinarios desfiles del 1ro de mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, así como también fotografías del Comandante en Jefe durante el X Congreso Sindical Mundial, en 1982.

Jorge Rivas, periodista y curador de la muestra, expresó en la apertura, este miércoles, que gracias al trabajo de Tamara González, Clarivel Cuza, reporteros del periódico Trabajadores y el Palacio de los Torcedores, se pudieron apreciar instantes  trascendentales entre Fidel y los obreros cubanos.

Destacó el pensamiento del Comandante en Jefe, quien confió en movimientos de obreros, campesinos y mujeres, y los consideró vitales dentro de la estrategia trazada desde los primeros años de la Revolución.

A la inauguración, efectuada en el Palacio de Torcedores de La Habana, asistió Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la CTC, además de otras personalidades y figuras del movimiento obrero.

Posteriormente, en las áreas exteriores del Palacio de los Torcedores se llevó a cabo el espectáculo infantil Fidel y los niños, con el Payaso Azul, el actor cubano Noel Torriente y el desfile de los tradicionales zanqueros de la Oficina del Historiador de La Habana. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s