Gracias Fidel por ser nuestro (+Audio)

Foto de archivo

Foto de archivo

Vertientes, 13 Ago.- Mi abuelo fue el primero que me habló de él, no recuerdo la edad que tenía en ese entonces solo sé que era muy pequeña, pero con la suficiente consciencia para darme cuenta de que aquel era un hombre bueno.

Con los años aprendí mucho más de su vida, comprendí por qué fue capaz, siendo tan joven, de rebelarse contra un sistema lleno de imperfecciones, donde la explotación del hombre era la base de la política arbitraria y demagógica del gobierno.

Fue en la universidad, como él, que logré entender su pensamiento. Dejar todas las comodidades, la familia, y lanzarse a la lucha por algo mucho más valioso: la justicia, el deber con la Patria, siempre identificado con el sufrimiento de su pueblo, eso solo proviene de un corazón revolucionario.

Cuando pienso en su liderazgo solo lamento no haber nacido antes para haber sido partícipe de sus victorias en la Sierra o la clandestinidad, y aunque mi generación vive otras experiencias debido a los momentos históricos en los que nos encontramos, siempre es su pensamiento el que dirige nuestras acciones.

La analogía ya es muy obvia, y es que Fidel está presente en mi vida y en la de todos los que defienden la obra inmensa que es la Revolución Cubana.

Aún no he tenido la oportunidad de conocerlo personalmente, pero, como muchos de esta tierra, me siento privilegiada al pertenecer a ese ejército de fidelistas que desde el trabajo del día a día honran el legado del líder.

Escogí ser periodista, y como en esta Revolución provenir de una familia humilde nunca ha sido un impedimento para hacer realidad los sueños, logré titularme en la universidad con honores y comencé a trabajar en la emisora CMHV Radio Vertientes, fundada el 13 de agosto del 2007, en homenaje al nacimiento del Caguairán.

Con mi trabajo en la emisora comunitaria intento reflejar siempre el acontecer local a través de las historias de la gente, de su quehacer diario, de su esfuerzo para salir adelante pese a todas las dificultades que puedan entorpecer el camino, porque eso lo aprendimos de Fidel, no hay obstáculos que los cubanos no sepamos vencer.

Hoy en este medio sur agramontino festejamos el 90 cumpleaños del líder histórico y el noveno aniversario de la planta radial, satisfechos con el trabajo desempeñado, pero con muchas ideas para seguir enalteciendo la obra que Fidel entregó en nuestras manos.

Porque como usted dijera, Revolución es convicción profunda de que no hay fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas, gracias Fidel por tu lucha, por el amor incondicional a este pueblo, por ser siempre nuestro. (Por Yurisey Hechavarría González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s