Reparan escuelas camagüeyanas para próximo año académico

Camagüey, 17 ago.- Con la ejecución de más de cinco millones de pesos, al concluir julio quedaron listas 33 escuelas en la provincia de Camagüey, para recibir con mejores condiciones el curso escolar en septiembre próximo.

Como parte de un plan ascendente a ocho millones 830 mil 100 pesos para el actual año, las obras terminadas representan el 58 % del total previsto, informó Efraín Domínguez, subdirector económico de la Dirección de Educación en el territorio.

Antes de concluir 2016 deben quedar acondicionadas un total de 92 entidades del sector, incluidas escuelas de todas las enseñanzas y áreas de oficinas, precisó el directivo, a la vez que comentó la necesidad de avanzar en las labores antes del inicio del período lectivo.

Los planteles docentes terminados exhiben hoy otra imagen, al beneficiarse con el mantenimiento o sustitución de las redes hidrosanitarias y eléctricas, la impermeabilización de sus techos, y el cambio de la carpintería de madera por la metálica en la mayor parte, argumentó Domínguez.

Agregó que todas esas acciones constructivas concluyen con la pintura.

Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación, explicó que este proceso de reparación y mantenimiento, que contempla 69 escuelas en el territorio, prevé beneficiar a 16 mil 300 estudiantes, y destacó los resultados positivos de la gestión económica y financiera,  en cuanto a la planificación, ejecución y control del presupuesto. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s