Médicos cubanos protagonizarán feria de Salud en Bolivia

Imagen de archivo

Imagen de archivo

La Paz, 18 ago.- Una feria de Salud protagonizada por médicos cubanos y bolivianos se realizará en el departamento de Cochabamba dedicada al 90 cumpleaños del líder de la Revolución en la isla caribeña, Fidel Castro.

La actividad -que se realizará el 20 y 21 de agosto-forma parte de una amplia jornada por el onomástico del Comandante en Jefe, celebrado el sábado, y el 191 Aniversario de la Independencia de Bolivia, conmemorado aquí el 6 de agosto.

De acuerdo con una nota divulgada por la Brigada Médica Cubana en Bolivia, la sede de las Seis Federaciones del Trópico Lauca Ñ de Cochabamba servirá de escenario a la feria de salud.

Tal iniciativa se llevó a cabo en los distintos departamentos en los que se encuentran laborando los galenos del país antillano.

En la feria está prevista la participación de médicos cubanos, miembros del proyecto Motos Méndez y galenos bolivianos graduados en la mayor de las Antillas.

También estarán presentes profesionales de variados Programas del Ministerio de Salud de Bolivia, entre los que se encuentran Proyecto Mi Salud, Telesalud, Epidemiología, Promoción de Salud, Salud Oral, entre otros.

La representación cubana estará conformada por 73 integrantes, 53 médicos y 20 licenciados.

Los habitantes de esa zona serán atendidos en las especialidades de Medicina General Integral, Pediatría, Neonatología, Medicina Interna, Gastroenterología, Cardiología, Geriatría, Neurología, Otorrinolaringología, Dermatología, Endocrino, Angiología, Reumatología y Nefrología.

También estarán activados servicios de Ortopedia, Traumatología, Fisiatría, Ginecología, Cirugía, Urología, Psiquiatría, Epidemiología, Oftalmología, Optometría, Imagenología, Estomatología, Enfermería, Farmacia, Laboratorio Clínico, Nutrición, Electromedicina, Estadística, Defectología, Genética y Rehabilitación.

Durante la atención médica serán entregados gratuitamente a los pacientes, según sus patologías, medicamentos de uso pediátrico como antihistamínicos, mucolíticos, broncodilatadores y antimicrobianos.

Los adultos podrán recibir colirios, antivirales, antimicrobianos, complejos vitamínicos, analgésicos y antiinflamatorios, además se ofertarán gratuitamente insumos oftalmológicos como armaduras y cristales para pacientes con deficiencias visuales. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s