Centros educacionales de Camagüey abrieron sus puertas a la recreación

Foto: Juventud Rebelde

Foto: Juventud Rebelde

Camagüey, 20 Ago.- Durante este verano se mantienen abiertas de forma permanente 44 escuelas de esta provincia, y en más de 70 prestan servicios sus instalaciones deportivas, como parte del programa recreativo desarrollado por la Dirección Educación en Camagüey.

Autoridades de ese sector en el territorio agramontino informaron que en diversos centros está disponible el producto multimedia “Paquete eduques”, que tiene el propósito de facilitar el acceso a múltiples materiales destinados a la formación en valores, el aprendizaje y la superación.

También se realizó un programa de actividades en los Palacios de Pioneros, tanto en los municipales como en el provincial. En este último se efectuaron rotaciones que permitieron la participación de más de mil 350 alumnos, principalmente de las comunidades rurales.

A su vez, ofrecieron sus servicios los ocho campamentos pioneriles radicados en igual número de territorios, y cinco instituciones educativas funcionaron como villas de verano en las demarcaciones que no poseen instalaciones de ese tipo.

En la etapa estival se han realizado, además, cursos de capacitación en varias especialidades de la Enseñanza Técnica y Profesional, en los cuales participaron más de 540 estudiantes camagüeyanos.

A esto se sumó el campamento de verano que se acondicionó en la Escuela Pedagógica “Nicolás Guillén” para recibir a jóvenes de la vecina provincia de Las Tunas durante una semana, como estímulo a sus resultados. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s