Inauguran nuevo local de emisora vertientina

Foto: Idania Pérez García

Foto: Idania Pérez García

Vertientes, 22 Ago.- Después de más de 17 meses de arduo trabajo quedó inaugurada la nueva edificación que acoge a la emisora CMHV Radio Vertientes, en homenaje al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

DSC_0000075

Foto: Idania Pérez García

Guillermo Pavón Pacheco, Vicepresidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión, aseguró durante su visita a la planta radial que el principal reto del medio en la actualidad es llevar a la reflexión al pueblo en cuanto a las necesidades del país.

“Vertientes es un municipio importante en la economía de la provincia, de ahí la importante misión que tiene la radio, difundir la labor que realiza el pueblo para desarrollar y llevar adelante este territorio”, agregó.

DSC_0000076

Foto: Idania Pérez García

Integrado por 16 trabajadores, la emisora vertientina se fundó en el año 2007 y desde entonces transmite ininterrumpidamente. Primero su programación era solamente de tres horas al día, desde el 2015 salen seis horas al aire con variados espacios informativos, musicales, infantiles y de corte social.

Fernando Capote Taño, periodista fundador de la planta, explicó que el nuevo local es mucho más espacioso y cuenta con las condiciones óptimas para trabajar.

IMG_20160813_120003

Foto: Idania Pérez García

“Tenemos dos estudios, una cabina máster para transmitir los programas en vivo y otra para la edición y grabación de los trabajos periodísticos, además se garantizó un departamento informativo con todo lo que se necesita para trabajar adecuadamente.”

DSC_0000080

Foto: Idania Pérez García

Con la inauguración del nuevo local finaliza una etapa donde intervinieron diversos organismos, directivos y vecinos de la localidad, quienes contribuyeron desinteresadamente en la construcción de la emisora vertientina, para que el sonido nunca se detuviera en la radio del pueblo. (Por Yurisey Hechavarría González yurisey@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s