Tributo a Fidel Castro en proyecto artístico camagüeyano

Foto: Adelante

Foto: Adelante

Camagüey, 25 Ago.- La personalidad del líder de la Revolución cubana, su prolongada vida y legado están reflejados en la exposición colectiva  “Fidel entre nosotros siempre”, que se exhibe en la sede de la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Los 17 autores que participan en la muestra pretenden  no solo enaltecer el proyecto revolucionario del Comandante en Jefe, sino hacerle un obsequio en su cumpleaños 90, festejado en toda Cuba el 13 de agosto.

Jorge Santos Caballero, curador de la exposición dijo que los autores no se han inspirando en la iconografía de Fidel, «más bien es el resultado de la admiración por su proceder, por lo que él significa para los cubanos y los pueblos del mundo y, en particular, para ellos como creadores».

El también crítico de arte opinó que el tema de la convocatoria fue libre, y de esa forma los artistas han decidido concurrir con sus obras como un regalo para una gran fiesta.

Santos Caballero considera  que el líder de la Revolución representa la eticidad cubana, el decisivo proceder de un genuino guía y la sapiencia de un desempeño didáctico de primer orden.

Por lo que ha significado para los cubanos Fidel Castro, los artistas camagüeyanos de la plástica aportaron sus obras a partir de la admiración que sienten hacia el Comandante en Jefe y su obra magna: la Revolución. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s