Deja un sabor agridulce el verano en Vertientes

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Vertientes, 27 Ago.- Una frase muy popular entre la población es que Cuba es un eterno verano, algo que solo acierta en cuanto a los altos niveles de temperatura existentes durante casi los 12 meses del año.

Sin embargo cuando llega el período vacacional, julio y agosto, es cuando en verdad la familia cubana aprovecha las jornadas veraniegas para descansar del trabajo, salir de viaje o simplemente disfrutar de las propuestas recreativas de su localidad.

Luego de casi finalizado el período estival en Vertientes dejó un sabor agridulce en las ofertas, pues por una parte se logró mayor participación de los pobladores en las actividades, se ganó en integración de los sectores, principalmente entre el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y el de la Cultura.

En el territorio se realizaron durante los meses vacacionales variadas actividades culturales y deportivas, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales, con el objetivo de convertir este verano 2016 en una verdadera fiesta de pueblo se llevaron giras hacia más de 25 zonas de difícil acceso.

Funcionaron más de 10 áreas permanentes con juegos de mesa, de participación y competencias deportivas. Entre los consejos populares se desarrollaron campeonatos municipales de voleibol, fútbol y beisbol, ganando la aceptación de un gran número de fanáticos.

Sin embargo la gastronomía estatal se mantuvo muy deprimida y pocas veces acompañó las jornadas veraniegas, por lo que la mayor parte de la población se acogió a los servicios de los particulares para disfrutar de mejores ofertas.

Otros que deben incrementar su protagonismo es la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la UJC en el municipio debe ganar en organización e integrarse con mayor responsabilidad en las actividades que se planifican.

Para algunos fueron escasas y poco atrayentes las ofertas recreativas, para otros superaron las expectativas que dejó el pasado verano, lo cierto es que existió mayor variedad en las actividades planificadas, pero se debe trabajar más en base a las exigencias de los diversos públicos. (Por Yurisey Hechavarría González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s