Ultiman preparativos para inicio del curso escolar 2016-2017

Foto de archivo

Foto de archivo

Vertientes, 1ro Sep.- El próximo lunes 5 de septiembre en el camagüeyano municipio de Vertientes, así como en todo el país, comenzará el curso escolar 2016-2017, en esta ocasión más de 7000 estudiantes del territorio se incorporarán a las aulas.

En los centros educacionales se realizarán de manera simultánea actos por el inicio del periodo lectivo a las 8 de la mañana, mientras que será el Instituto Politécnico Agropecuario Cruce de la Trocha la sede escogida para el acto municipal a las 10:00am.

Durante el mismo está prevista una actividad político-cultural, así como la estimulación a diversos organismos que de manera sostenida colaboraron con el sector de la Educación en el pasado curso.

Elvira Checa Candel, metodóloga de Educación municipal, afirmó que en el acto estarán presentes 30 alumnos egresados de carreras pedagógicas, quienes se incorporarán a las aulas durante este período lectivo.

“Una de las dificultades que existían en el territorio era la cobertura docente, con la inserción de estos jóvenes recién graduados en los diferentes niveles de enseñanza se refuerza la docencia”, aseguró Checa Candel.

“La nueva generación de profesores recibirá ayuda y preparación para lograr la mayor calidad en sus clases, en ellos se encuentra el futuro de la Educación del municipio”, agregó.

Con la venidera etapa docente se pondrán en vigor una serie de transformaciones que tienen el principal objetivo de perfeccionar los métodos educativos del país, para lograr la mayor superación de los profesores y a su vez fortalecer la formación integral de los educandos. (Por Yurisey Hechavarría González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)   

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s