Camagüey, 6 Sep.- Con una matrícula que supera los seis mil 300 estudiantes, y las condiciones necesarias en los hospitales provinciales y policlínicos que tradicionalmente acogen la docencia, comenzó el curso escolar la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, en esta ciudad.
Según datos ofrecidos por la Rectoría del centro universitario, la matrícula incluye las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería y Licenciatura en Tecnología de la Salud, esta última con varios perfiles.
También ocuparán asientos en las aulas de la Facultad de medicina unos 3 mil estudiantes en la modalidad de autofinanciados, y un centenar de becarios extranjeros matriculados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).
El presente periodo lectivo 2016 – 2017 estará signado en Ciencias Médicas por las condiciones materiales y de vida, que actualmente demanda la superación de postgrado en las especialidades de Cardiología, Anestesia, Cirugía General, Oftalmología, entre otras.
Acreditada institucionalmente en 2014, la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, desarrolla programas de formación pedagógica para la formación de médicos y la colaboración docente en Gambia, África, Venezuela y Honduras. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)
Debe estar conectado para enviar un comentario.