Universidad de Camagüey abre un nuevo calendario por el desarrollo

Foto: UC

Foto: UC

Camagüey, 7 Sep.- Más de 13 mil 500 estudiantes componen, en el recién iniciado curso escolar, la matrícula de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, institución integrada y certificada, y primera creada por la Revolución, en noviembre de 1967.

Santiago Lajes Choy, rector de esa institución agramontina, destacó que aun cuando la cifra del nuevo ingreso es favorable, es necesario realizar acciones para incrementar el interés por las carreras pedagógicas en la provincia.

El directivo informó, que esa casa de altos estudios en este calendario docente posee cuatro carreras acreditadas de excelencia, máxima categoría que otorga la Junta de Acreditación Nacional.

Lajes Choy explicó además, las nuevas regulaciones del programa energético para favorecer el ahorro de electricidad, a través de la racionalidad y el aprovechamiento óptimo de los recursos.

Para ello, sentenció, se aplicarán medidas en las diversas instalaciones, las cuales tendrán el protagonismo no solo de los profesores y trabajadores, sino también de los alumnos, para evitar afectaciones en el proceso docente, y en la vida nocturna en la residencia estudiantil.

Este curso se comenzarán las acciones por el aniversario 50 de la Universidad de Camagüey, a partir de un cronograma de reparación de las principales áreas de ese centro educativo, y también se prevé desarrollar un laboratorio central de informática con equipos de avanzada tecnología.

En el acto por el inicio del curso lectivo en esa institución, fue reconocido el primer programa doctoral que se sometió a una evaluación externa con la condición de certificado, y además, fueron agasajados el campeón olímpico Julio César La Cruz y el medallista de bronce Yoanys Argilagos Pérez.

La Universidad agramontina tiene entre sus prioridades la atención a los más de 250 jóvenes del contingente Leonela Rellis, que impartirán clases en los diferentes centros de enseñanza de la provincia, y al plan de mantenimiento de las diferentes instalaciones.

Con 52 carreras, distribuidas en 10 facultades, la sede académica cuenta con un claustro de más de 1700 profesores entre titulares, másteres y doctores.

Camagüey cuenta con 12 sedes universitarias en los municipios, y ocho centros de estudios realizan gran parte de la amplia labor investigativa que hoy exhibe la institución, fundamentalmente enfocada hacia el desarrollo local. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s