Camagüey prepara el cumpleaños de mayor organización de masas en Cuba

Imagen: Radio Rebelde

Imagen: Radio Rebelde

Camagüey, 8 Sep.- Con la entrega del Premio del Barrio a la escuela «Renato Guitar», del municipio de Sierra de Cubitas, y a la familia de Eliodoro Guerrero Leal, en Esmeralda, comenzó en esta provincia el programa de actividades por el aniversario 56 de la mayor organización de masas del país.

El acto provincial se efectuará el próximo 23 de septiembre en el municipio de Esmeralda, por su reconocida trayectoria en la labor de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La coordinación nacional de los CDR visitará Camagüey el próximo viernes, para otorgar la condición de Vanguardia Nacional a los distritos Ignacio Agramonte y Joaquín de Agüero, ambos en esta ciudad; y reconocer la labor destacada del Consejo Popular Guáimaro Sur, que será declarado “Aniversario 56 de los CDR”.

Durante todo el mes de septiembre, los 13 municipios de la región agramontina protagonizarán amplias jornadas de trabajo voluntario para apoyar las labores de higienización en los barrios y comunidades, contra la propagación de enfermedades provocadas por vectores.

También se darán cita en varios Consejos Populares del territorio, miembros de diversas generaciones para compartir espacios de debates, conocidos como Encuentros con la Historia, en aras de impulsar la participación de los jóvenes en la organización, y así mantener vivo el legado de los CDR en el país.

Al cronograma de actividades se sumarán las jornadas de donaciones voluntarias de sangre “Dando Vida”, acción humanitaria que favorece a centenares de personas en las diversas instituciones médicas del territorio.

El 60 % de esta sangre se utiliza en la actividad quirúrgica; el 10 % en enfermedades malignas, hereditarias y emergencias médicas; y el 5 % en la preparación del acto quirúrgico, según apuntan especialista de la Salud en la provincia.

Los CDR en Camagüey tienen muchos retos por delante en su afán de volver a planos estelares en la emulación nacional; y para ello la organización hace énfasis en la integración de las nuevas generaciones y su papel en las tareas de una estructura que nació para ser eterna en el sentir del pueblo. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s