Imparte clases joven profesora en preuniversitario vertientino

Foto de archivo

Foto de archivo

Vertientes, 8 Sept.- Lianet López Ocampo es una joven profesora de inglés recién egresada de la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí y que se incorpora por primera vez a las aulas en este curso escolar 2016-2017.

Actualmente imparte clases en el Instituto Preuniversitario (IPU) Roberto Estévez Ruz, atiende un grupo de 35 alumnos que cursan el 11no grado, por lo que requiere de todas las técnicas aprendidas en la carrera para que sus estudiantes aprendan el idioma extranjero.

“Diversos son los retos que me esperan en esta hermosa profesión, a la cual hay que dedicarle mucha autopreparación, pero cuento con profesores veteranos que me apoyan y estoy segura que podré asumir con calidad el trabajo”, asegura la joven profesora.

“Las nuevas generaciones de maestros tenemos muchos retos y motivaciones, y a ello se le suma la confianza que tiene la Revolución en nosotros, pues somos los continuadores de una de las tareas más nobles que existe: enseñar.”

“Desde 1959 la Educación en Cuba es gratuita, un derecho que tienen todos en esta Isla, la preparación que se aprecia en nuestras aulas es innegable, solo se compara con países desarrollados, por lo que en nuestras jóvenes manos está el futuro de la Patria, y no fallaremos”, afirma López Ocampo.

En Vertientes comenzaron a impartir clases en el actual período lectivo 32 jóvenes egresados de carreras pedagógicas, quienes están ubicados en los diferentes niveles de enseñanza y en centros educativos tanto de la cabecera municipal, como de las comunidades rurales. (Por Yurisey Hechavarría González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s