Presentan Fidel Castro: guerrillero del tiempo, en Feria del Libro de Moscú

Moscú, 9 Sep.- La versión en ruso del libro en dos tomos “Fidel Castro: guerrillero del tiempo”, de la escritora cubana Katiuska Blanco, fue presentado hoy ante decenas de lectores en la XXIX Feria Internacional del Libro de Moscú.

Agradecemos a la editorial Centro del Libro Rudomino por el trabajo durante un año para hacer posible la realización del texto que acerca más al público ruso al quehacer del Comandante en Jefe, declaró el embajador cubano en este país, Emilio Losada.

Durante la presentación de la obra, el diplomático de la Isla destacó que el libro permite conocer a Fidel Castro como personalidad y como ser humano, así como adentrarse en sus ideas y preocupaciones.

Losada recordó que el pasado año se presentó en la feria moscovita el libro “Raúl Castro”, de la serie La vida de personalidades, la biografía continúa, del gran amigo de Cuba Nikolai Leonov.

La presentación del libro en ruso se convierte en un nuevo símbolo de la hermandad entre ambos países y permitirá a nuevas generaciones en Rusia conocer sobre esa herencia de relaciones históricas para darle continuidad y fortalecerla, aseguró el diplomático.

Me causó muy buena impresión, sobre todo porque muestra a Fidel Castro desde una visión de persona común que cuenta sobre su vida y explica muchas cosas que estaban poco claras, declaró a Prensa Latina el periodista Yuri Papchenko, miembro del equipo de traducción.

Katiuska lo hizo muy bien, comentó el periodista, quien tradujo dos capítulos de la citada obra y estuvo en Cuba a principios de la Revolución, donde tuvo una oportunidad de hablar con el legendario dirigente cubano durante ocho horas, según narró.

Anton Chernov de la dirección de la referida editorial, consideró que la labor para los nueve traductores fue difícil, pues el libro está narrado mediante una conversación directa y era necesario respetar el tono y el carácter de ese intercambio, apuntó.

Pavel Grushko, otro de los traductores y quien ayer fue premiado en la categoría de poesías por llevar al ruso la obra “Vestir a las sombras: Poesía de España”, en el concurso del Libro del año en Rusia, también narró sobre sus encuentros con Fidel Castro en Cuba.

Los oradores agradecieron el apoyo financiero y organizativo brindado por la Agencia Federal de Medios de Comunicación de Rusia. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s