Camagüey, 10 Sep.- Temas relacionados con la actual situación económica, política y social fueron tratados, este viernes, por los integrantes de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey, previo a la sesión ordinaria prevista para octubre próximo.
Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en el territorio agramontino, dijo que especial atención merece el programa de actividades con vistas a enaltecer la labor de los delegados, en el contexto de la celebración del aniversario 40 de los Órganos Locales del Poder Popular (OLPP).
La también diputada al Parlamento cubano señaló que es necesario analizar exhaustivamente, en las circunscripciones de cada municipio, los planteamientos del anterior proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, para ofrecer una respuesta oportuna.
González Cárdenas subrayó que la provincia muestra indicadores favorables en la circulación mercantil, en el programa de inversiones y mantenimiento de obras sociales, fundamentalmente, y destacó que es preciso cumplir las medidas de ahorro de energía eléctrica.
La Comisión de Actividades Productivas centró sus debates en el fortalecimiento de las acciones en el territorio contra el delito, la corrupción y las ilegalidades en sectores clave, como el agropecuario, el azucarero, la pesca y la Empresa Alimentaria.
Integrantes de la Comisión de Vivienda, Transporte e Informática intercambiaron acerca del cumplimiento de los precios topados por cocheros y camioneros no estatales, además de la labor desplegada en la notificación persona a persona, en cada una de las piqueras, y las multas impuestas ante diferentes incidencias.
El inicio del curso escolar, la atención a los maestros rurales, la formación vocacional y la orientación profesional hacia carreras pedagógicas y las inversiones en ese sector, fueron también asuntos tratados por las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Provincial de Gobierno en Camagüey. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)
Debe estar conectado para enviar un comentario.