Intervienen brigadas de la provincia en reparaciones del Central Batalla de las Guásimas en Vertientes

Foto de archivo

Foto de archivo

Vertientes, 13 Sep.- Diversas brigadas pertenecientes a la Empresa Constructora de Obras Ingenieras número 8 del municipio de Nuevitas integran el esquema de trabajo en el Central Batalla de las Guásimas, entidad azucarera en Vertientes que asume el mantenimiento y reparación de diversas estructuras del ingenio.

foto de archivo

foto de archivo

Ubicado a 45 kilómetros de la cabecera provincial, la industrial primera construida por la Revolución está sometida a un amplio proyecto de renovación y modernización de su maquinaria.

Con un nivel superior al 50% de lo planificado en las obras, las unidades ingenieras laboran en la sustitución de todas las vigas de la estructura de la casa de caldera, deterioradas por los años y la corrosión del proceso agroindustrial.

Foto de archivo

Foto de archivo

Posteriormente las actividades se trasladaran al departamento de fabricación, donde se desarrollan trabajos similares y que wpermitirán elevar la fortaleza del edificio y el mejor desempeño del central.

El proceso de preparación de la zafra, incluye la sustitución de unos 1000 pasadores pertenecientes a la cadena del basculador, el cambio de varias masas en el área de molino, así como el mantenimiento en los restantes departamentos incluyendo la remodelación de los 3 turbos generadores de electricidad. (Periodista: Fernando Capote Taño. fernando@cmhv.icrt.cu.)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s