Se extiende programa de atención al adulto mayor en Vertientes

Foto de archivo

Foto de archivo

Vertientes, 16 Sep.- Las instituciones de salud en Vertientes territorio ubicado a 26 Kilómetros de la cabecera provincial desarrollan un programa integral de atención a las personas de la tercera edad con el funcionamiento de unidades asistenciales especializadas en esta actividad.

Foto de archivo

Foto de archivo

En este quehacer los 34 consultorios del médico y enfermera de la familia perteneciente al área del Policlínico Mario Muñoz Monroy, integrados al proyecto de atención primaria de salud, cuentan con la capacidad en el capital humano y de recursos materiales necesarios para cumplimentar la labor.

También destaca en los resultados integrales el funcionamiento del hogar de anciano con más de 150 capacidades y la casa de abuelo especializada, tercera en la nación que cuenta con un amplio sistema de servicio.

Foto de archivo

Foto de archivo

La implementación de otros esquemas de cuidado en correspondencia con el accionar de educación, salud y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) completa el proyecto de perfeccionamiento de atención a las personas de la tercera edad en Vertientes, región camagüeyana donde viven unos 8000 adultos mayores.

Otro de los aportes en la municipalidad a la población anciana, están sustentado en la entrega de recursos gratuitamente a este grupo como avituallamiento personal y equipos de cocción. (Periodista Fernando Capote Taño: fernando@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s