Camagüeyanos ejercitan acciones de defensa territorial y protección de la ciudadanía

Camagüey, 19 Sep.- Lo imprescindible de estar preparados para enfrentar cualquier acción contra la Patria, a partir de una concepción de defensa territorial, resulto tema principal de la ejercitación realizada este domingo en tierras camagüeyanas, que incluyó también dinámicas para casos de catástrofes naturales.

En tal sentido, la Zona de Defensa número 13 del reparto “Julio Antonio Mella”, en la capital agramontina, fue escenario de entrenamientos con amplia participación popular, encaminados a proteger la población, los objetivos de la economía  y rechazar, con las armas en la mano, acciones enemigas.

Foto: Pedro Paneque Ruiz

Foto: Pedro Paneque Ruiz

Igualmente demostrativo de dominio y pericia resultó el simulacro de socorro a personas de un  edificio en llamas, por parte del Comando número tres de Rescate y Salvamento del Cuerpo territorial de Bomberos,  quienes también ejercitaron cómo sofocar un incendio.

A propósito del adiestramiento y en correspondencia con lo expresado por su homólogo municipal, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y presidente del Consejo de Defensa a ese nivel, Jorge Luis Tapia Fonseca, llamó a la población participante a no desmayar en el perfeccionamiento de las técnicas para preservar la independencia del suelo patrio.

Foto: Pedro Paneque Ruiz

Foto: Pedro Paneque Ruiz

Reconoció las habilidades demostradas, en especial en la atención a supuestas víctimas de bombardeos, ejercicio en el cual participaron médicos, enfermeros y personal del área de Salud “Julio Antonio Mella”, a quienes exhortó a trabajar junto a la comunidad para bien de la situación higiénica local.

Participaron también en las acciones del domingo de la defensa territorial, la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en la provincia de Camagüey, el general de brigada Ricardo Junco Pimentel, jefe de la Región Militar, y dirigentes políticos, gubernamentales, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s