Sesiona en Camagüey Taller Nacional de varias asignaturas en Secundaria Básica

Foto de archivo

Foto de archivo

Camagüey, 21 Sep.- Con el objetivo de mejorar la calidad de las clases y el aprendizaje de los alumnos, se celebra en Camagüey el VI Taller Nacional de Español, Historia y Educación Cívica en la Secundaria Básica.

Iniciada este martes, en la cita se analizan los resultados del curso anterior, los planteamientos de los estudiantes en la Asamblea Nacional Aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí, y los concursos de conocimientos.

La M.Sc. Rafaela Mordoche Guerrier, metodóloga nacional de la asignatura Español en el Ministerio de Educación, dijo que en el evento participan más de 30 representantes de todas las provincias del país.

“Hemos escogido a Camagüey por los resultados en el trabajo con los componentes de la materia, y los principales temas son el proceso de perfeccionamiento, la labor educativa, la Gramática y las obras literarias de interés para los estudiantes.”

El plan de estudio y temático de la asignatura de Español para los grados desde séptimo hasta noveno constituyen también asuntos prioritarios en la cita, agregó Mordoche Guerrier.

Por su parte, el Dr. en Ciencias Adalberto Revilla Vega, metodólogo nacional de Historia y Educación Cívica, expresó que el taller es esencial para el proceso de perfeccionamiento de esas asignaturas, a partir de los cambios que se van a desarrollar.

“Vamos a intercambiar acerca de los métodos de enseñanza y aprendizaje de la asignatura, al igual que la utilización de las nuevas tecnologías.”

Como primer reto, explicó Revilla Vega, tienen la autopreparación y superación de los profesores, teniendo en cuenta que la mayoría no son graduados de Historia, y el segundo desafío es trabajar en la didáctica de esa materia, a partir del uso de medios audiovisuales.

“Contamos con 28 productos de ese tipo que se encuentran en los museos y sitios históricos en las localidades.”

Hasta mañana jueves se extiende este intercambio de experiencias,  que redundará en mejores resultados, tanto para la superación de los docentes como la preparación de los alumnos. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s