Impulsan Cuba y Ecuador colaboración en materia de recursos hídricos

Imagen de archivo

Imagen de archivo

La Habana, 23 Sep.- Los gobiernos de Cuba y Ecuador dieron nuevos pasos en Quito hacia la profundización de nexos en materia de recursos hídricos, con la firma de acuerdos de colaboración conjunta en ese sector, informó la agencia Prensa Latina.

Los convenios fueron suscritos entre los máximos representantes de la Secretaria Nacional del Agua en Ecuador (SENAGUA), Alexis Sánchez, y del Instituto Nacional de Recursos  Hidráulicos de Cuba (INRH), Inés María Chapman.

Esta decisión ratifica el compromiso de trabajo conjunto, parte de la voluntad de hermandad latinoamericana, entre dos pueblos hermanos en búsqueda de mejores vías de construcción de una ciudadanía responsable, de profundización del humanismo, declaró Sánchez al finalizar la ceremonia.

Además, añadió que esos documentos son importantes en la medida en que se conviertan en realidades y serán mejores solo cuando resulten debidamente ejecutados y deriven en los beneficios esperados.

Por otro lado, la presidenta del INRH comentó que con ese acuerdo firmado entre SENAGUA y INRH, se trata de fortalecer lazos entre dos pueblos, en unidad, para lograr el desarrollo de nuestras economías, apoyar a nuestros pueblos, y que sea sustentable todo lo que hagamos en armonía con el Medio Ambiente.

Sobre ello, Chapman aclaró que para alcanzar esas metas se sostuvieron encuentros paralelos con representantes de los Ministerios ecuatorianos de Ambiente y Salud Pública.

Estos acuerdos firmados dan continuidad a un Memorando de Entendimiento oficializado en 2014, para concretar la cooperación conjunta en temas hídricos.

En esta ocasión, quedaron establecidas las áreas de asistencia en materia de plantas potabilizadoras de agua, el tratamiento de residuales, mantenimiento de infraestructura y seguridad ambiental en cuencas hidrográficas. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s