Cultivo de las plantaciones cañeras en Vertientes, estrategia para garantizar productividad y aumento de rendimientos

Foto: escambray.cu

Foto: escambray.cu

Vertientes, 24 Sep.- Las atenciones culturales a las cañas es una tarea insustituible para garantizar un adecuado crecimiento de los rendimientos según destacó Raúl Rodríguez Moreno presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Eduardo R Chivas.

Foto: escambray.cu

Foto: escambray.cu

Con la perspectiva de sobrepasar las 50 toneladas por hectáreas, las actividades agrícolas en esta unidad vertientina una de las mejores de la nación han sido correspondidas con la realización de diversas labores entre ellas la fertilización, el cultivo profundo entre otras.

Foto: escambray.cu

Foto: escambray.cu

Rodríguez Moreno, enfatizó que este programa, acometido con sus propios medios y el apoyo de modernos tractores de fabricación China, ha permitido en sentido general un mejor desempeño de los campos, así como de los retoños.

Para el año 2017 los cooperativistas de la Unidad Eduardo R. Chivas se han propuestos un salto en el aporte de caña a la zafra, sustentado principalmente en el siembra de nuevas áreas y en las atenciones culturales a las existentes. (Fernando Capote Taño/Radio Vertientes CMHV)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s