Aporte de leche a la industria distingue a pecuarios vertientinos

leche-produccionVertientes, 11 Oct.- Diversas actividades productivas en la rama ganadera del municipio de Vertientes propician el sobrecumplimiento de los planes de entrega de leche a la industria.

En el quehacer agrícola distinguen las cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y sus similares de Créditos y Servicios (CCS), entre ellas la unidad Batalla de las Guásimas, primera en el territorio en entregar al centro de acopio y enfriamiento de leche un millón de litros.

Los campesinos de la unidad 4 de Abril también pretenden llegar a esta cifra en el onceno mes del año, a partir de la unidad de los ganaderos, el aporte de leche a la industria, el correcto manejo de los rebaños y el cumplimiento de las rutinas de ordeño, de reproducción y de alimentación de los animales.

La rama también se ha visto beneficiada con la modernización del Centro de Acopio y Enfriamiento Lácteo, industria que se mejoró en la parte fabril con la incorporación de nuevos sistemas de descargue y refrigeración, así como las cubiertas en sus naves, a través de un programa incluido en las inversiones de 2016 en Camagüey. (Por Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu/Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s