Primer Festival de la Cubanía con sede en España

musica-cubanaHabana, 13 Oct.- Artistas de primera línea dentro del panorama sonoro de la Isla amenizarán el próximo día 20 el primer Festival de la Cubanía en España, que tendrá por sede el Barclaycard Center, Palacio de Deportes de Madrid.

La cita, marcada para las siete de la noche, reunirá a figuras como Leoni Torres, Descemer Bueno, Haila María Mompié, Alain Pérez, el Septeto Santiaguero, Luna Manzanares e Idania Valdés, quienes durante cinco horas pondrán a bailar al público madrileño.

Según los organizadores, el encuentro rendirá homenaje a los éxitos actuales de la música cubana y también a grandes artistas que ya no están, pero que contribuyeron con su genialidad a posicionar a la Isla como un referente musical internacional.

Señalaron, además, que lo más importante del Festival de la  Cubanía es que, por primera vez en España, van a poder disfrutar en un solo festival de las principales voces de la escena actual de la Mayor de las Antillas.

Las artes plásticas también tendrán su espacio ese día, puesto que durante la jornada se expondrán obras de reconocidos artistas del patio, entre ellos Pedro Pablo Oliva, Roberto Fabelo y Manuel Mendive.

Esta exposición estará abierta al público hasta el 21 de octubre, en la sede del Barclaycard Center.

El Festival, que estará celebrando el día de la Cultura Cubana, contará con la conducción de Joaquín Mulén y la actriz Yuliet Cruz. (ACN) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s