Anuncian pago de servicios comerciales de ETECSA en ambas monedas

informatizacion-cubaCamagüey, 15 Oct.- Los servicios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) dispuestos hasta ahora en pesos cubanos convertibles (CUC), ya se pueden pagar también en pesos cubanos (CUP) en casi todos los puntos de venta de la entidad en esta ciudad, y pronto se ampliará esa facilidad.

En pesos CUP Se podrán liquidar desde la factura telefónica de los clientes que abonan en CUC, hasta los populares servicios relacionados con la telefonía celular y la Internet, como la activación de líneas y de cuentas Nauta, la recarga y la compra de tarjetas, y la adquisición de insumos.

Al momento de este contacto con la ACN, Mailen Durán, especialista en Comunicación de ETECSA en el territorio, dijo que a partir de este viernes debe completarse en esta ciudad la implementación del cobro en las dos monedas que circulan en Cuba.

De los 10 puntos de la entidad en Camagüey, solo faltan por incluirse el de la Plaza de Méndez, el del Mercado de Santa Rosa, y el del policentro El Tinajón, los cuales durante este jueves se incorporarán, explicó la funcionaria.

Antes del cierre de octubre, las restantes 21 instalaciones de ETECSA en la provincia deberán contar con esa facilidad en sus operaciones, adelantó.

Mailen aclaró que en cada local están a la vista de los clientes los detalles de la tasa de conversión, que es de 1 CUC por 25 CUP, la establecida oficialmente por las Casas de Cambio en Cuba.

Añadió que en la provincia hay unos 74 mil abonados de telefonía fija, y en lo que va de año se han activado unas 38 mil 600 líneas de celulares y más de 47 mil cuentas permanentes para la navegación en Internet mediante el servicio de Nauta.

Por su parte, la incorporación del CUP como alternativa para pagos habitualmente realizados en CUC en ETECSA, corresponde a la aspiración de Cuba por alcanzar la unificación de las monedas que circulan en la Isla. (ACN) (Foto: Archivo)    

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s