Celebran actividades promotoras del Programa Educa a tu Hijo en Vertientes

ninos-padres-programa-educaatuhijo-foto-abelrojasVertientes, 15 Oct.- El 15 de enero del venidero año el Programa Educa a tu Hijo celebrará el aniversario 25 de su creación, por lo cual las promotoras del mismo en Vertientes desarrollan un grupo de actividades para homenajear la fecha.

Entre las acciones se lanzó la convocatoria a toda la familia para la confección del logotipo del Programa, con la intención de que esté visible en todos los Consejos Populares de este territorio, situado a 26 km de la provincia Camagüey.

Al proyecto de acciones se suma la composición de una canción alegórica al aniversario, la cual será interpretada por aficionados a la música de la localidad y servirá a su vez para promover el Programa en cada rincón vertientino.

“En la jornada del 20 de octubre los integrantes de Educa a tu Hijo festejarán el día de la cultura cubana con una exposición de los medios de enseñanza”, comentó la promotora Raysa Paján.

“Mientras que el día 23 tendrá lugar en el Consejo Popular Centro Urbano una actividad gigante, en conjunto con los instructores de arte, la animación de la payasita Lila, así como los profesores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)”, agregó.

El Programa “Educa a tu Hijo” surge producto de una investigación realizada en los años 70 por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, para ofrecer alternativas de educación a los niños que en las zonas rurales y montañosas no tenían acceso al Círculo infantil.

A través de este programa se enseña a las familias los conocimientos esenciales para poder preparar a sus hijos para el ingreso a la escuela y se les brinda apoyo en la formación integral de los pequeños. (Por Yurisey Hechavarría González/ yurisey@cmhv.icrt.cu/Foto: Radio Rebelde)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s