Construyen estación meteorológica automática en Vertientes

Vertientes, 17 Oct.- Patrocinada por la Organización No Gubernamental (ONG) “Save the Children” de la Unión Europea se construye en terrenos del hogar de ancianos Noel Fernández, del municipio Vertientes, una estación meteorológica automática, única de su tipo en la provincia Camagüey.

La iniciativa responde al proyecto de reducción de riesgos de desastres en escuelas y comunidades en áreas de alta recurrencia de peligros naturales del territorio camagüeyano, conocido como escuelas seguras.

Yusdenia Torres Tamayo, Jefa del Centro de Riesgo Municipal y coordinadora del proyecto, dijo que la estación poseerá equipamiento con tecnología automatizada de avanzada para medir el tipo de tormenta, la velocidad de los vientos, la temperatura, entre otros componentes del medio ambiente.

Puntualizó también que en el espacio, próximo a su inauguración,  ya se encuentran instalados el pararrayos y el panel solar. Otros equipos presentes en el territorio están a la espera de su instalación y puesta en funcionamiento.

Desde allí se tributará información para el Centro de Riesgo Municipal y para el Instituto Provincial de Meteorología, agregó. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi@cmhv.icrt.cu/Foto: Internet)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s