Agricultura camagüeyana recupera áreas productoras de alimentos

para_portadaCamagüey, 20 Oct.- La recuperación de más de 29 mil 200 hectáreas pertenecientes a los polos productivos en la provincia de Camagüey, constituye uno de los principales desafíos que enfrenta la Agricultura en el presente año, con vistas a fortalecer el programa de alimentos.

Directivos de ese sector en el territorio aseguran que a ello se suman 51 posiciones que antes se habían dedicado a la ganadería, y ahora se destinan a los cultivos varios, pues cuentan en sus alrededores con presas o micropresas para el riego de las plantaciones.

Distribuidas en toda la provincia, esas tierras tienen una extensión de más de tres mil 300 hectáreas, una parte de las cuales se ha buldoceado con la entrada de nuevos equipos, y la mayoría está electrificada.

Autoridades de la Delegación de la Agricultura en Camagüey explicaron a Radio Cadena Agramonte que, aún con esos esfuerzos, la producción de alimentos es insuficiente, pues todavía el territorio no logra autoabastecerse. Sin embargo, en unos meses se verán mejores resultados. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s