Concluye en Vertientes jornada por el Día de la Cultura Cubana

casa-de-la-cultura-de-vertientes1Vertientes, 20 Oct.- Defender la identidad e historia fue el principal objetivo de la jornada por el Día de la Cultura Cubana en Vertientes, desarrollada desde el diez de octubre y hasta hoy día 20, como espacio para celebrar la idiosincrasia del pueblo.

Especial significación tuvo para los lugareños la gala de apertura, las actividades infantiles con el mago Magdiel y la payasita Pandita, la noche vertientina, así como las exposiciones en la biblioteca Alejo Carpentier y el Museo Municipal.

Con la presentación del espectáculo Mi comunidad de fiesta, llegó a varios asentamientos el quehacer artístico que deleitó al público asistente con el trabajo de aficionados e instructores de arte, además de actividades habituales como Alegrías de vivir, para los adultos mayores, con el coro de las abuelitas Mi eterna juventud.

Para el cierre está previsto el concierto de la agrupación Armonía de Vertientes, a las 10 de la mañana en el portal de la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma, y en horas de la noche la presentación del Sexteto Típico 1920, en la sala teatro de la propia institución.

Niurka Martínez Pérez, jefa de programación de la dirección municipal de Cultura, declaró que la Jornada por el Día de la Cultura Cubana de 2016 se diseñó para ser un espacio donde se reafirme el vínculo con la historia y la identidad local. Celebrarla es sintetizar el rico imaginario que nos identifica y en el que nos reconocemos; es el disfrute de lo culto y lo popular por la preservación de nuestras conquistas, aseveró.

Los vertientinos celebraron los frutos de la Revolución por estos días, al asumir la cultura como un recurso valioso de futuro, de desarrollo humano y que contribuye al alcance de una mayor calidad de vida, individual y social.

La cultura es creadora de valores y de ética, no solo puede concebirse como una creación artística y literaria, sino como todo lo que tiene que ver con la espiritualidad humana; es a la vez, uno de los modos en los que se expresa el desarrollo y un instrumento de cohesión social. (Por Elizabeth Rivero Cabrera/ elizabeth@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s