Reconocen labor del Programa Mundial de Alimentos en Guantánamo

pma-ayuda-damnificadosBaracoa, Cuba 23 Oct.- Autoridades de la provincia cubana de Guantánamo reconocieron la ayuda del Programa Mundial de Alimentos (PMA)a los territorios más afectados, tras el paso del huracán Matthew por el extremo oriental de la Isla.

Funcionarios del Consejo de Defensa Provincial (CDP) explicaron en un intercambio con la prensa que esa agencia de Naciones Unidas fue la primera en enviar ayuda luego del azote del fenómeno meteorológico.

Al menos dos cargamentos del PMA con alimentos, paquetes de pastillas purificadoras de agua y almacenes temporales de estructura metálica llegaron a la provincia de Guantánamo, luego de los destrozos ocasionados por Matthew en esa provincia.

Según la fuente, dos almacenes fueron instalados en Baracoa y otra cifra similar en Maisí.

Donna Baños Guerra, jefa del subgrupo de alimentos del CDP, destacó que los almacenes han sido de gran ayuda debido a que la mayoría de esos centros colapsaron durante el huracán, sobre todo en los dos municipios más afectados.

Fue necesario -subrayó- buscar soluciones alternativas para depositar alimentos, medicamentos y otros insumos.

De igual forma reconoció la ayuda prestada por los gobiernos de Venezuela y Japón, las donaciones recibidas de algunas organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas. Valoró igualmente las contribuciones de empresas, entidades y organizaciones cubanas; y de gobiernos de otras provincias.

Norberto Roll Llamos, asistente provincial de Monitoreo del PMA, resaltó hace unos días en declaraciones a la prensa, la transparencia y seriedad con que Cuba hace uso de esos recursos. (Texto y foto: PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s