Campesinos de Vertientes repudian bloqueo norteamericano contra Cuba

no-bloqueo-cubaVertientes, 25 Oct.- Los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Juan Manuel Márquez, en el municipio camagüeyano de Vertientes, están entre los miembros de la sociedad civil cubana que de manera explícita expresan su rechazo al bloqueo imperialista contra su país.

Las voces de esos labriegos en este territorio, situado a una veintena de kilómetros de la ciudad de Camagüey, demandan al gobierno de los Estados Unidos la eliminación de su injusta política hacia la mayor de Las Antillas, la cual consideran extraterritorial e injerencista y un freno en el proceso para normalizar las relaciones entre ambos países.

Con la elocuencia tradicional de los agricultores cubanos, los integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en esa unidad productiva reclamaron también la devolución del territorio que ocupa la ilegal base naval en Guantánamo, la política subversiva dirigida a los jóvenes de la isla y la Ley de ajuste cubano.

Los encuentros de campesinos y cooperativistas para ofrecer respaldo a la Revolución y el reclamo de eliminar el hostil bloqueo se realizan en cuatro zonas del sector y en ellos estarán representados los más de tres mil asociados, decisores en los resultados del municipio en su aporte de alimentos para la población.

El desarrollo de estos eventos deviene continuidad del avispero que la juventud cubana despliega previo a las votaciones en la Asamblea General de Naciones Unidades del Proyecto de Resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, que se presentará ante ese organismo internacional este 26 de octubre. (Por Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu/Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s