Futuros maestros camagüeyanos exigen fin del bloqueo contra Cuba

CAMAGÜEY-ESTUDIANTES CAMAGÜEYANOS REPUDIAN ACCIONES SUBVERSIVAS DE ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBACamagüey, 26 Oct.- Más de mil 500 estudiantes de la Escuela Pedagógica “Nicolás Guillén”, en esta ciudad, reclamaron nuevamente el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos hace más de medio siglo.

Los futuros profesionales del magisterio se manifestaron contra la política del Gobierno norteamericano, que limita la adquisición de materiales para el desarrollo de la Educación, el Deporte, la Cultura, como una de las tantas violaciones a los derechos del pueblo cubano.

Reunidos en la Plaza Martiana, los miembros de la Federación de la Enseñanza Media (FEEM) se pronunciaron a favor del proyecto socialista, que no claudica ante las injerencias y la presión política de la administración estadounidense, al gestionar cursos de carácter subversivo para jóvenes cubanos en varias universidades norteamericanas.

Si Estados Unidos se dispusiera a comerciar con Cuba las mercancías e insumos que necesitamos para poder desarrollar el sistema educacional, el país ahorraría más de un millón 200 mil dólares solamente por concepto de pago de flete, expresó Maylén López Pérez, presidenta de la FEEM en el centro.

Este miércoles habrá una nueva votación en la sede de la Organización de Naciones Unidas, sobre la necesidad de poner fin a la inhumana política, y la comunidad internacional reiterará el reclamo de levantar el bloqueo estadounidense contra la nación caribeña. (Fidel A. Manzanares Fernández/ Radio Cadena Agramonte) (Foto del autor)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s