Vertientes, 26 Oct.- Fuerzas del cuerpo de guardabosques de Cuba en Vertientes se enfrascan en la preparación de las brigadas que tomarán parte en la campaña de protección contra incendios que se extiende desde el primero de octubre hasta el 31 de diciembre.
El técnico de protección forestal de ese organismo, Dermis Cardoso Cabreja, dijo que en estos momentos conforman los grupos de prevención en algunas entidades, con la premisa de que la integre el máximo de trabajadores.
Al propio tiempo, explicó el funcionario, de conjunto con los bomberos realizan acciones de capacitación con los brigadistas para ganar en habilidades y así reconocer cómo hacer las trochas, entre otros elementos necesarios en el combate contra incendios.
Vertientes tiene la zona de Macurije con importantes especies de la flora y la fauna por lo que adquiere vital importancia la preparación en este período para evitar daños a la naturaleza, a la economía y a los ecosistemas. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi@cmhv.icrt.cu).
Debe estar conectado para enviar un comentario.