Suscriben Cuba y Alemania colaboración en sector marítimo

alemania-cuba_0La Habana, 3 Nov.- Autoridades del sector portuario de Cuba y de Alemania firmaron en esta capital, el primer memorando de entendimiento en esa área del transporte, con vistas a trazar las pautas de los negocios que pueden surgir en la atención a cruceros.

Manuel Pérez, director general de la Administración Portuaria de la Isla, y Wolfgang Hurtienne, director general de la Autoridad Portuaria de Hamburgo, suscribieron el documento en el ámbito de la XXXIV Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2016.

La ceremonia contó con la presencia de Naima Alfonso, viceministra de Transporte; Antonio Carrricarte, vicetitular primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, ambos de Cuba, y Rolf Bösinger, viceministro de Economía, Innovación, Transporte Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo.

En declaraciones a la ACN, Alfonso enfatizó que este instrumento jurídico constituye el primer paso entre Cuba y Alemania en la rama marítima, al cual se le dará seguimiento en pos de aprovechar las capacidades portuarias de ambos países.

Pérez resaltó la trascendencia internacional del puerto de Hamburgo, con amplias potencialidades operativas, y destacó la posibilidad de adquirir experiencias de la llamada locomotora de Europa y de reforzar los vínculos bilaterales.

Asimismo, Hurtienne expresó el interés mostrado por empresarios alemanes de participar en esta feria, considerada la mayor bolsa comercial del Caribe, y que exhibe las oportunidades de cara a la inversión extranjera.

Sobre los nexos  comerciales bilaterales, Carricarte comentó que la nación germana resulta uno de los principales socios de Cuba en Europa, con un intercambio estable, aunque se deben incrementar las exportaciones de la isla antillana.

Además, refirió que el potencial tecnológico alemán pudiera acompañar a la economía cubana en su proceso de actualización, y valoró que este todavía  es muy modesto en el ámbito de la inversión extranjera en la mayor de las Antillas.

El viernes concluye FIHAV 2016, cita que reúne a más de tres mil 500 expositores de 73 países. (ACN) (Foto: Archivo) 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s