Cuerpo de Bomberos en Vertientes revisa planes de prevención contra incendios

Vertientes, 4 Nov.- Las fuerzas del comando cuatro del Cuerpo de Bomberos de Cuba en el municipio camagüeyano de Vertientes se enfrascan en la revisión de los planes para prevenir incendios durante la etapa de sequía en las  entidades con mayores riesgos de que ocurran estos hechos.

El capitán Mirael Benítez Zayas, jefe de ese órgano subordinado al Ministerio del Interior, dijo que preparan las brigadas en las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) y las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) para el período de menos precipitaciones y la zafra azucarera.

Según el oficial Benítez Zayas, en este momento realizan la capacitación de diferentes colectivos laborales para lograr guardarrayas bien limpias, en función de evitar afectaciones en la disponibilidad de alimentos para el ganado y otras,  teniendo en cuenta la maleza que ha crecido en la época lluviosa.

Señaló que deben quedar listos tractores, carretas, mochilas y otros equipamientos para enfrentar incendios y que en la segunda quincena de noviembre, luego del control nacional del cuerpo de bomberos, comenzará el recorrido por el municipio para el chequeo de las  tareas, en una campaña que se extiende hasta el 31 de diciembre. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s