Docentes camagüeyanos analizan resultados científicos en proceso de enseñanza-aprendizaje

1374363_605501962841508_1931021192_nCamagüey, 4 Nov.- La formación en valores, la educación ciudadana; la escuela, el maestro y su desempeño profesional, y las ciencias en las edades tempranas, son algunos de los temas que debaten los docentes camagüeyanos en el evento provincial Pedagogía 2017, que sesiona hasta hoy en esta ciudad.

Previo al Congreso internacional previsto para el venidero año, el programa científico incluye cursos y talleres en varios simposios, donde los presentes muestran los resultados de recientes investigaciones, que promueven la solución a problemas objetivos y subjetivos que afectan el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en el territorio.

En pos de una mayor eficiencia de los servicios educacionales, tiene lugar en la Escuela Pedagógica “Nicolás Guillén”, la cita cuenta con la participación de maestros de los distintos niveles de enseñanza y de los 13 municipios de la provincia.

Entre otros asuntos, los ponentes tratan acerca de la atención integral a la infancia, la actividad científica, la gestión ambiental para el desarrollo sostenible, la enseñanza de la Historia local y nacional, la lengua materna, así como la vinculación de los centros con la familia y la comunidad.

La formación vocacional y la orientación profesional en función de las demandas sociales, el pensamiento de José Martí y de Fidel Castro en la Educación cubana, son ejes esenciales del evento provincial Pedagogía 2017 en territorio agramontino. (Radio Cadena Agramonte.) (Foto: http://www.cubaeduca.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s