Por una radio más cercana al pueblo

Logo de la Emisora Vertientina

Vertientes, 4 Nov.- El colectivo de radialistas de CMHV Radio Vertientes acoge desde ayer a trabajadores y especialistas de varias emisoras del territorio camagüeyano, con el principal objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos para lograr una mayor calidad en los espacios que se trasmiten.

Participan las estaciones municipales La voz del Bayatabo del municipio Minas, Radio Cubitas, Santa Cruz del Sur, Camagüey y una pequeña representación de la planta matriz Radio Cadena Agramonte.

Durante la primera jornada se abordaron temáticas de relevancia, entre las que sobresalieron, la propuesta de estrategia comunicativa para resaltar en los programas radiales los logros de la Revolución Cubana, con la profundidad que requiere el tema.

Otro de los talleres, en este caso impartido por la Licenciada María Isabel Colmenares, se relacionó con la importancia de la asesoría de los espacios radiales. Aspecto en el que se debatió la necesidad de que quienes tienen esta responsabilidad en los medios sean creativos y profundos.

Preparar planes temáticos que aborden contenidos de las localidades, el alcance real de los monitoreos a los programas y el valor de las notas dentro del guión, fueron otras de las temáticas tratadas en el encuentro.

Para hoy la agenda continúa bien apretada y se impartirán talleres acerca de la inserción de escenas históricas en la programación informativa, la importancia del director en los espacios radiales y la estrategia de superación para lograr un eficiente flujo productivo en cada transmisión de las emisoras.

Los radialistas camagüeyanos se reúnen para aprender nuevos modos de perfeccionar lo que se emite diariamente, esta vez desde el territorio vertientino con el fin de alcanzar una radio más cercana a las necesidades del pueblo. (Por Yurisey Hechavarría González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s