Resaltan experiencia de Cuba en tratamiento del pie diabético

pie-diabeticoLa Habana, 4 Nov.- El doctor y profesor Valente Guerrero, de México, presidente de la Asociación Latinoamericana de Cirugía Vascular y Angiología (ALCVA), destacó en esta capital que Cuba es líder en el tratamiento del pie diabético con el uso del Heberprot-P.

En conversación exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, Guerrero ponderó las bondades de ese medicamento, único de su tipo en el mundo, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y registrado en más de una veintena de países.

Según expertos del CIGB, el fármaco inyectable se ha aplicado a casi 250 mil pacientes de más de 20 naciones, de ellos superan los 55 mil cubanos con úlceras en estadios avanzados que han recibido ese tratamiento, cuyos resultados son favorables.

El presidente de la ALCVA explicó que en México también emplean  la terapia con el Heberprot-P, con muy buenos efectos, pues ese producto acelera la cicatrización de las lesiones e influye significativamente en la reducción del riesgo de amputación de los miembros inferiores en el 78 % de los casos, refieren especialistas.

El Heberprot-P dispone de patente premiada con Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y tiene la novedad de aportar una solución terapéutica para esa dolencia, que hasta el   momento de su aparición no tenía opciones efectivas de tratamiento.

Guerrero asiste al XXXI Congreso Latinoamericano de esa rama y el X Congreso Caribeño de Angiología y Cirugía Vascular, que concluirán mañana en el Centro Internacional de Salud La Pradera, con la participación de más de 200 delegados de casi 20 países.

El experto mexicano, quien ha participado en varias ocasiones en congresos cubanos de la especialidad, calificó de muy bueno el desarrollo de la cita para la actualización de todos los médicos.

Cuba desde hace 31 años integra la ALCVA y posee profesionales excelentes, a pesar de  limitaciones económicas para la adquisición de tecnologías, a diferencia de los países del primer mundo, acotó.

En la primera jornada de Angiocaribe 2016, el doctor impartió dos conferencias, una sobre los homoinjertos en la insuficiencia arterial y otra relacionada con el ultrasonido en las enfermedades venosas. (ACN) (Foto: Archivo)

Anuncios

Una respuesta a “Resaltan experiencia de Cuba en tratamiento del pie diabético

  1. Pingback: Resaltan experiencia de Cuba en tratamiento del pie diabético — Emisora Vertientina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s