Sesionará en Cuba XVIII Congreso Panamericano-Árabe

fearabLa Habana, 4 Nov.- Entre los días 11 y 12 de noviembre sesionará en La Habana el XVIII Congreso de la Confederación de Entidades Árabes de América (FEARAB-América), Dr. Alfredo Yabur Maluf in Memoriam, confirmó el presidente de la Unión Árabe de Cuba (UAC), Dr. Alfredo Deriche Gutiérrez.

Deriche Gutiérrez señaló que en esta ocasión el Congreso tendrá como máximas la “Unidad, Identidad, Cultura y la Paz” no solo de los árabes y descendientes que viven en América, sino también en el llamado Medio Oriente.

Además estará dedicado a Alfredo Yabur Maluf una figura prominente en las luchas insurreccionales cubanas, quien se desempeñó luego del triunfo revolucionario como Ministro de Justicia del Gobierno de Cuba y fuera directivo de las sociedades fraternales de la comunidad cubano-árabe.

“Estamos viviendo un momento crítico. La situación de países como Palestina y Siria es insostenible. El mundo árabe está completamente dividido. Por eso este congreso que se celebrará en Cuba, faro de la paz regional, y tiene como objetivo principal buscar la unidad entre los árabes”, expresó el también vicepresidente de la FEARAB-América.

Este Congreso, segundo que se hace en Cuba, tratará en sus debates centrales la fuente principal de esa comunidad, que es la causa palestina, a la vez que pretende respetar los problemas y dificultades internas de los países árabes.

Hasta el momento ya han confirmado su participación delegaciones de Uruguay, Chile, Panamá, Argentina y Brasil que es el actual presidente, así como se esperan que también asistan El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Honduras, Colombia y Bolivia.

Todas las filiales de la UAC, ubicadas en Ciego de Ávila, Camagüey y Santiago de Cuba, también han asegurado su participación en este encuentro que supone ser el de mayor número de participantes hasta la fecha.

En esta oportunidad se llevará a cabo la elección de los integrantes del nuevo ejecutivo de la organización en el próximo período.

FEARAB-América fue fundada en 1973 y fue concebida como el puente natural entre los países árabes con las comunidades de sus descendientes asentadas en el continente.

Cuba ingresó en la FEARAB-América en octubre de 1981 en el V Congreso efectuado en Washington, Estados Unidos. Se estima que en la Isla existan más de 45 000 personas de origen árabe de los cuales la gran mayoría son libaneses, palestinos y sirios. Mientras que en todo el continente suman cerca de 20 millones los árabe-descendientes. (ACN) (Imagen: Archivo)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s