Revisan en Vertientes estado de inversiones aprobadas para este año

Business Graph with arrow and coins showing profits and gainsVertientes, 12 Nov.- La marcha de las inversiones a terminar en Vertientes durante los días que restan del presente año, como parte de lo previsto en el plan de la economía, fue objeto de análisis en la sede del gobierno municipal en intercambio con dirigentes administrativos de empresas y organismos locales.

Entre las obras que se ejecutan en el territorio está una minindustria para producir yogurt y queso, concebida en un proyecto de desarrollo local en la Unidad Empresarial de Base de Productos Lácteos y que presenta atrasos debido a dificultades con la entrada  de algunos materiales de construcción, según dijo Dagoberto Díaz Cardoso, director de la entidad.

Por su parte, el licenciado Leosmar García Díaz, director del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en la localidad, puntualizó que disponen de 59 000 pesos para terminar los trabajos de construcción y mantenimiento en el estadio Mario Pérez Cuesta, lo que da continuidad a labores iniciadas en 2015 en  respuesta a un viejo reclamo de los lugareños.

García Díaz agregó que realizan los trámites para obtener la licencia y otros documentos probatorios en la dirección municipal de Planificación Física, en aras de iniciar la construcción de un área deportiva para la práctica del beisbol comunitario.

Emilio Arias Moreno, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal, reflexionó sobre la necesidad de agilizar los trámites y convocó a utilizar el capital del presupuesto con eficiencia para cerrar bien el año y disponer de nuevas opciones para el 2017, cuando el territorio será la sede provincial de las conmemoraciones por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) (Imagen: Internet)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s