Expresan cancilleres de Cuba y Burundi voluntad de fortalecer relaciones

flag-pins-burundi-cubaLa Habana, 14 Nov.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y su homólogo de Burundi, Alain Aimé Nyamitwe, ratificaron aquí el interés mutuo de fortalecer los nexos bilaterales.

“Nuestras relaciones son históricas. Actualmente tienen un excelente desarrollo y como con todos los países africanos para nosotros es prioridad estrechar las relaciones entre nuestros pueblos”, expresó Rodríguez al recibir este domingo al distinguido visitante en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, el Canciller cubano destacó que con esta visita se impulsarán los vínculos comunes en relación con los asuntos internacionales y las organizaciones multilaterales.

En ese sentido, Rodríguez agradeció en nombre del Gobierno y pueblo cubanos la posición de Burundi en la Unión Africana y los principales foros internacionales contra el bloqueo, económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba por más de 50 años.

Por su parte, Nyamitwe resaltó que los lazos de amistad y solidaridad entre su país y Cuba son muy fuertes, “de verdadera hermandad”.

“El pueblo de Burundi siempre apoyará la causa cubana contra el bloqueo de Estados Unidos que para nosotros es injusto e intolerable que se aplique a un pueblo soberano, solidario y heroico como este”, precisó.

Durante su estancia aquí, hasta mañana martes, Nyamitwe tiene previsto reuniones con Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como con José Ramón Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y otras autoridades.

Igualmente Nyamitwe y su comitiva rendirán homenaje al apóstol José Martí y visitarán centros históricos y culturales de esta capital. (PL) (Imagen: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s