Llamados productores de alimentos en Guáimaro a elevar niveles de las cosechas

dscf25541Camagüey, 14 Nov.- Disminuir de forma paulatina, pero ágil, los volúmenes de alimentos importados de otras zonas de la provincia y del país es asunto de primer orden en el municipio camagüeyano de Guáimaro, donde se pasó revista a los programas de autoabastecimiento territorial.

Con más de 39 mil 100 habitantes y una población rural de apenas diez mil, en la Cuna de la Constitución cubana se aplican variantes que permitan garantizar suministros producidos en cada uno de sus seis Consejos Populares, circundados por extensos y fértiles terrenos.

Para ello existen la voluntad y decisión del Estado de entregar tierras aledañas a los  asentamientos habitacionales, mediante un programa en correspondencia con el agropotencial de cada Consejo Popular y sus necesidades, basado en un permanente contacto con los productores.

Al respecto, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, subrayó que si cada uno de los más de tres mil 500 poseedores de tierra en Guáimaro tuviera una hectárea sembrada con diversos cultivos, otro fuera el panorama de los abastecimientos allí.

Por su parte, la presidenta del Gobierno en Camagüey, Isabel González Cárdenas, precisó que ya se aplica una guía de acción para cada lugar, y se tiene en cuenta que en el territorio agramontino existen miles de hectáreas ociosas, y no  vacías, pues en ellas impera la manigua. (Radio Cadena Agramonte.) (Foto del autor)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s