Camagüey, 15 Nov.- El servicio especializado de atención integral que ofrece el hospital universitario Manuel Ascunce Domenech a personas con úlceras del pie diabético, beneficia a muchos camagüeyanos que padecen este tipo de afección.
El centro hospitalario dispone de un área de consultas médicas especializadas, local de enfermería, podología, un laboratorio y salón de operaciones para realizar intervenciones quirúrgicas menores y ambulatorias.
Los pacientes con enfermedades vasculares residentes en Camagüey, y en provincias cercanas, como Ciego de Ávila y Las Tunas, reciben tratamientos de ozonoterapia, método mínimamente invasivo y muy eficaz para tratar estas dolencias.
También se ofrecen charlas e intercambios educativos a los pacientes sobre cómo evitar las lesiones, toda vez que se insiste en la importancia de asumir una correcta disciplina, mediante una dieta sana, rica en frutas y vegetales, y una adecuada higiene personal.
Por la importancia de la educación personal, individual y colectiva, la atención especializada se extiende a familiares, para el control metabólico, mejoramiento del pronóstico de la afección, prevención y demora de la aparición de complicaciones en los enfermos.
El hospital Manuel Ascunce Domenech, es pionero en la inclusión del Heberprot-P en el cuadro básico de salud, cuenta con un personal altamente capacitado, con diplomados y cursos de entrenamientos, que les permiten ofrecer una atención integral a los pacientes diabéticos. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)