Garantizan en Camagüey atención integral a pacientes con pie diabético

Camagüey, 15 Nov.- El servicio especializado de atención integral que ofrece el hospital universitario Manuel Ascunce Domenech a personas con úlceras del pie diabético, beneficia a muchos camagüeyanos que padecen este tipo de afección.  

El centro hospitalario dispone de un área de consultas médicas especializadas, local de enfermería, podología, un laboratorio y salón de operaciones para realizar intervenciones quirúrgicas menores y ambulatorias.

Los pacientes con enfermedades vasculares residentes en Camagüey, y en provincias cercanas, como Ciego de Ávila y Las Tunas, reciben tratamientos de ozonoterapia, método mínimamente invasivo y muy eficaz para tratar estas dolencias.

También se ofrecen charlas e intercambios educativos a los pacientes sobre cómo evitar las lesiones, toda vez que se insiste en la importancia de asumir una correcta disciplina, mediante una dieta sana, rica en frutas y vegetales, y una adecuada higiene personal.

Por la importancia de la educación personal, individual y colectiva, la atención especializada  se extiende a familiares, para el control metabólico, mejoramiento del pronóstico de la afección, prevención y demora de la aparición de complicaciones en los enfermos.

El hospital Manuel Ascunce Domenech, es pionero en la inclusión del Heberprot-P en el cuadro básico de salud, cuenta con un personal altamente capacitado, con diplomados y cursos de entrenamientos, que les permiten ofrecer una atención integral a los pacientes diabéticos. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s