Reconocen a campesinos y cooperativistas en Vertientes por sus resultados productivos

producciones_agropecuariasVertientes, 15 Nov.- Los resultados de campesinos y cooperativistas afiliados a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Vertientes, con un desempeño meritorio para aportar productos que garantizan alimentos  y sustituyen importaciones en este territorio camagüeyano, ganaron elogios de directivos de esa organización a la máxima instancia en el país.

Entre los colectivos reconocidos están los de las estructuras de base en las cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Batalla de las Guásimas y Pedro Martínez Brito, ambas con avances en el funcionamiento de la organización que agrupa a quienes más contribuyen con el cultivo de la tierra y el respeto a los planes de entrega a los organismos estatales.

Según los funcionarios que evaluaron el trabajo de los anapistas en el municipio, también deviene un logro el quehacer de quienes asumen la  dirección política y administrativa en la base, lo que favorece la incorporación de toda la membresía a las tareas en la cooperativa y el control sobre el destino de las producciones.

El sistema de trabajo implementado permite asimismo la preparación integral de los jóvenes, el cumplimiento de los objetivos más importantes en las distintas etapas de labor y la atención a los pobladores de las comunidades rurales situadas dentro de los terrenos de las organizaciones de base agrícolas.

Regla Grisel Frómeta Rivera, miembro del Buró provincial para atender la esfera de organización en la ANAP, destacó el protagonismo de los campesinos y cooperativistas de esta localidad  en el desarrollo agropecuario de Camagüey, y los exhortó a continuar perfeccionando la labor del campesinado en el municipio.

La ANAP en el territorio cuenta con una membresía superior a los 3 000 asociados, quienes exhiben crecimientos en el aporte de renglones como el arroz, los cultivos varios, la leche destinada a la industria, la miel de abejas, el programa porcino y la siembra de suplementos alimentarios para el ganado mayor. (Por Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu) (Collage: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s