Semana de la Cultura italiana reafirmará amistad con Cuba

semana_cultura_italianaLa Habana, 17 Nov.- Con el propósito de estrechar los lazos de amistad entre Cuba e Italia, del 21 al 26 de noviembre transcurrirá la XIX Semana de la Cultura de ese país en La Habana, informó Andrea Ferrari, embajador de la nación europea en la Isla.

El arte es un elemento necesario en la relación de nuestros pueblos, y este evento en particular resulta significativo por el elevado nivel de los participantes, manifestó.

Organizado por la Embajada de Italia en Cuba, el Ministerio de Cultura y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), el encuentro propone un variado programa que incluirá conciertos, exposiciones, proyección de películas y conferencias, entre otras actividades.

Para la apertura oficial está prevista la inauguración de la muestra  Mantua, Cuba, del fotógrafo Paolo Simonazzi, en la Galería Carmen Montilla.

Esa misma tarde la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís acogerá al maestro clarinestista italiano Maurizio D’ Alessandro, acompañado por el pianista Massimiliano Caporale y la Camerata Romeu.

El 22 de noviembre en la Casa de la Obrapía se abrirá la exposición “Anita Guerra. Mi Cuba, la mia Italia: rivivere il passato, vivere il presente”; en la cual la artista ítalo-cubana utiliza como centro de su obra los recuerdos de  una infancia en la mayor de las Antillas.

También en el ámbito de las artes visuales cabe resaltar el performance y la exposición personal de Michelangelo Pistoletto, fundador del Arte Povera (arte pobre) en los años 60, y uno de los más importantes artistas vivos de ese país.

Asimismo, el sábado 26, a las nueve de la mañana en la Casa Garibaldi, de la Sociedad Dante Alighieri, se efectuará el seminario histórico sobre la presencia italiana en Cuba, por Ernesto Marziota y Domenico Capolongo.

Destaca además, la exposición del escultor británico Anish Kapoor, que ocurrirá en la galería Arte Continua.

Esta 19 edición estará dedicada al escritor y director de cine italiano Ettore Scola, fallecido el pasado 19 de enero a los 84 años; a quien se consagrará un ciclo cinematográfico de ocho películas. (ACN) (Imagen: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s