Analizan vertientinos temas de interés comunitario en reuniones de rendición de cuenta

foto: InternetVertientes, 19 Nov.- Como parte del tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVI período de mandato, los pobladores del Consejo Popular Centro Urbano, en Vertientes, debaten en la reuniones acerca de los temas que afectan a la comunidad.

Vicente Morera Romero, Presidente de esta estructura de gobierno, afirmó que hasta el momento los planteamientos son consistentes con la situación que vive el municipio, lo cual pone en evidencia el interés de los ciudadanos por mejorar la sociedad y trabajar en conjunto con las autoridades locales para cumplir las tareas asignadas.

“Incrementar la atención preventiva hacia la higiene comunal, velar por el ahorro energético en todas las viviendas, apoyar en las labores por el 26 de Julio, fecha donde Vertientes es sede del acto provincial el próximo año, constituyen algunas de las temáticas abordadas en los intercambios pueblo-gobierno”, agregó Morera Romero.

 

“La participación activa de los pobladores en las reuniones de rendición de cuenta es imprescindible para lograr un debate constructivo con los organismos y autoridades de la localidad, esto garantiza la solución de los planteamientos y constituye una verdadera muestra de democracia”, afirmó el Presidente de esta estructura de gobierno.

En el Consejo Popular Centro Urbano de Vertientes están ubicados alrededor del 50 por ciento de los centros educacionales del territorio, por lo que en las reuniones de rendición de cuenta se abordan temas referentes a la formación de los jóvenes y la importancia del apoyo de la comunidad a la educación de las nuevas generaciones. (Por Yurisey Hechavarría González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s