Reconocen liderazgo regional de Cuba en la atención a la infancia

unicef-cuba_0La Habana, 19 nov.- La oficina en Cuba del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y su representación regional para Latinoamérica y el Caribe, reconocen los logros exhibidos hoy por la isla en la atención a los niños.

De acuerdo con una nota divulgada en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, la citada instancia de la UNICEF elabora un informe titulado El desarrollo de la primera infancia en Cuba, en el cual realza los éxitos del país en esa área.

El documento refleja las experiencias de un sistema como el cubano, integrado y en constante fortalecimiento, que promueve la protección, la atención y el desarrollo de la primera infancia en la nación.

También refiere el liderazgo regional de Cuba en materia de desarrollo del mencionado segmento poblacional, lo cual el Estado asume como una prioridad desde hace más de 50 años.

El estudio señala que en Cuba hay más de 855 mil niños de seis años de edad o menos, de los cuales el 99,5 % participa en un programa o asiste a una institución de educación temprana.

Igualmente destaca el impacto en la calidad de vida de las familias y los pequeños del programa Educa a tu Hijo, creado para ofrecer alternativas de educación a los niños cuyo acceso a los Círculos Infantiles (centros de educación temprana) se dificulta por diversas razones.

Mediante esa estrategia las familias adquieren conocimientos esenciales a fin de preparar a sus hijos para el ingreso a la escuela. (PL) (Foto: CubaMINREX)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s