Convención de Ingeniería y Arquitectura reúne a especialistas de 30 naciones

CUBA-LA HABANA-INUGURACION DE LA 17 CONVENCION CIENTIFICA DE INGHabana, 22 Nov.- Con la participación de especialistas de 31 países de todas las latitudes se inauguró este lunes en el Palacio de Convenciones de esta capital, la XVIII Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura (CCIA 18).

El evento es organizado por la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), centro rector en el campo de las Ciencias Técnicas y la Arquitectura en Cuba.

Esperamos que esta edición -la de mayor número de participantes acreditados- permita incrementar las acciones de colaboración y el intercambio de experiencias entre universidades, institutos de investigación y empresas, declaró la rectora de la Cujae, Alicia Alonso, durante la inauguración de la cita.

La ingeniera destacó que entre las prioridades del evento está garantizar la integración del conocimiento y la multidisciplinariedad, siendo vital para ello la cooperación internacional que se lleva a efecto en los 350 convenios de colaboración y los 58 proyectos concertados actualmente.

En CCIA 18 se presentarán durante sus cinco días de sesiones un total de mil 180 ponencias de forma oral y mediante poster o carteles, además de 55 conferencias magistrales, 15 mesas redondas, seis paneles de discusión y nueve talleres.

Las investigaciones se agruparán en torno a temáticas como Tecnologías de la Información y Comunicación, Ciencias de la Vida, Energía, Medio Ambiente, Educación, Gestión Integral del Agua, Viviendas, Alimentos, Industria, Gestión y Defensa. (PL) (Foto: Radio Rebelde)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s