Reconocen compromisos productivos de Fábrica de Piensos de Camagüey

Camagüey, 22 Nov.- La bandera que identificará a Camagüey durante la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios y Forestales, comenzó su recorrido por la Fábrica de Piensos, colectivo que por tercer año consecutivo cumplió su plan técnico- económico con resultados satisfactorios.

El estandarte también será acogido por el Taller Mario Herrero Toscano, la Empresa de Talleres, la Unidad de Base Ganadera de la Empresa Triángulo Tres, la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “La Unión”, y otras entidades destacadas del sector.

En el caso de la Fábrica de Piensos, el reconocimiento se debe a las más de 46 mil toneladas pactadas, y se espera que completen las 50 mil antes de concluir el actual calendario, según afirmó la directora del plantel Amirka Ronquillo Rodríguez; a pesar de las dificultades por la obsolescencia tecnológica y con la entrada de materias primas.

Elbys Pérez Olivera, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia, reconoció el aporte de esos trabajadores para garantizar la alimentación animal, especialmente para unidades avícolas, de porcino y de la ganadería, al destacar los valores nutritivos del pienso, a partir de ingredientes como la soya, el maíz y el aceite, y otros que incluyen sal y medicamentos.

La entidad es suministradora a más de medio centenar de empresas de Camagüey, Ciego de Ávila y Las Tunas, y se convirtió en la primera de su tipo en el país en materializar su compromiso, gracias al empeño de sus obreros, que también se destacan en tareas como la campaña antivectorial y las donaciones de sangre.

Maximina Castellanos Soto, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales en el territorio agramontino, destacó que previo a la Conferencia Nacional, el gremio asumirá además en la Empresa Avícola, el cierre de la jornada por la seguridad y salud del trabajo en la provincia.

La Fábrica de Piensos de Camagüey inició el recorrido de la bandera que portarán los representantes locales a la importante cita en la capital cubana, como estímulo al sobrecumplimiento del plan técnico económico y a la calidad del producto. (Radio Cadena Agramonte) (Foto: Miozotis Fabelo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s